viernes, 15 de octubre de 2010

Cómo se trabaja en organismos públicos y privados la comunicación turística

Comunicación Interna:
_ Poder Ejecutivo
_ Gerencia de Turismo
_ Área de Difusión y Prensa – Comunicación Institucional

Comunicación Externa:
_ Medios de Prensa
_ Comunidad
_ Organismos Provinciales y Nacionales

Área de Prensa y Difusión en Turismo:_ Confección de la base de datos (prestadores, guías, sugerencias y municipios, medios de prensa)
_ Gacetillas informativas acerca de los eventos a realizarse.
_ Seguimiento de comentarios, opiniones, notas y  entrevistas que se emiten por medios gráficos y radiales locales más la información que circula por la red en diversos portales, referidos al Área de Turismo y a la Municipalidad, a los efectos de estar informados.
Resumen (grilla) y actualización permanente de  eventos realizados y ha realizarse para informar al Ejecutivo Municipal, a los medios de prensa locales,
provinciales y nacionales  (páginas web, medios gráficos -guías, revistas, periódicos, diarios, suplementos- televisivos – emisiones especiales,
menciones especiales, guías de eventos y servicios, y radiales)
_ Posicionamiento de la información a través de mailing en la web.
Seguimiento de la información que se emite desde el Área de Turismo, observando, mediante el mismo, la repercusión de los hechos.  Producción artística de textos, leyendas y spots publicitarios para distintos medios
Publicidad institucional (contratación de pautas publicitarias)
_ Elaboración (investigación, selección, diseño, redacción, formatos) de Productos Turísticos 

Comunicación interna y externa desde un Prestador Privado de Servicios Turísticos:
Planificación Estratégica Comunicacional
_ Comunicación Interna:
_ Equipo de trabajo.
_ Material de Difusión: folletería, página web, tarjetas personales.
_ Comunicación Externa:
_ Difusión de los Servicios.
_ Interrelación con otros Prestadores.
_ Vínculos en Asociaciones, Cámaras, Entes Provinciales y
Municipales.
_ Participación en Eventos públicos y privados.
_ Publicidad en diversos medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario